sábado, 17 de octubre de 2009

POBLACIÓN BIOLÓGICA


Una población es un conjunto de organismos o individuos que coexisten en un mismo espacio y tiempo, que comparten ciertas propiedades biológicas (básicamente ser de la misma especie), las cuales producen una alta cohesión reproductiva y ecológica del grupo. La cohesión reproductiva implica el intercambio de material genético entre los individuos. La cohesión ecológica se refiere a la presencia de interacciones entre ellos, resultantes de poseer requerimientos similares para la supervivencia y la reproducción, ocupando un espacio generalmente heterogéneo en cuanto a la disponibilidad de recursos.

En Ecología, un conjunto de poblaciones locales parcialmente aisladas entre sí, se llama metapoblación.

6 comentarios:

  1. La población hace enfasis en la caracteristicas de cada organismo dentro de su hábitad y su nicho ecológicos, es por ello que se manifiesta los distintos tipos de poblaciones y el rol que juega cada organismo dentro de su hábitad.

    ResponderEliminar
  2. este tema habla sobre la sucede o como convive cada especie cual es su timo de vida.
    tambien nos dice sobre cuantgos mueren y como se incrementan cada pobacion. es importante resaltar que necesitan de otra poblaciones para sobrevivir.

    ResponderEliminar
  3. este es tema muy importante por que habla como se desarrolla la poblacion biologica.......

    ResponderEliminar
  4. me gusta el tema porque habla de como las especies tienen que adaptarse al medio ambiente para poder sobrevivir.

    ResponderEliminar
  5. ES MUY INTERESANTE EL TEMA SOBRE LA POBLACION BIOLOGICA el cual comsiste en el comportamiento de animales sus caracteristicas la reproducion de la misma especie y las actividades que realian en su poblacion

    ResponderEliminar
  6. el tema es muy interesante y como dice las caracteristicas de cada individuo permite definir a las distintas poblaciones.

    ResponderEliminar